Para realizar la reserva debe abonarse el 50% del importe del viaje. El 50% restante deberá pagarse al menos 7 días hábiles antes de la salida, considerándose en caso contrario la reserva como anulada, aplicándose en tal supuesto, las condiciones reseñadas en el apartado de anulaciones.
La anulación de una reserva con menos de 15 días de antelación a la fecha de la salida del circuito ocasiona los siguientes gastos:
Gastos de Gestión: 20€ por persona, además de una penalización del 5% del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días tres y diez, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
CASOS ESPECIALES: debido a nuestra especial contratación con los diferentes establecimientos hoteleros, elementos de transporte y otros servicios, se considerarán las siguientes excepciones:
En el caso de los circuitos a PORTUGAL, las cancelaciones tendrán una penalización del 15% si se producen con más de 15 y menos de 30 días de antelación a la fecha de salida; y del 30% si se producen dentro de los 15 días anteriores a la fecha de salida.
En cualquier caso, e igualmente debido a nuestras especiales condiciones económicas de contratación
con los diferentes establecimientos hoteleros y la compañía de seguros, el viajero deberá abonar adicionalmente la cantidad de 45€ por persona en concepto de gastos por la primera noche de estancia hotelera y seguro de asistencia turística si la cancelación se produce con menos de 48 horas antes de la salida.
Si la cancelación se produce el mismo día de la salida, el viajero está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
Se considerarán gastos de anulación la totalidad de la tarifa aérea o tren de alta velocidad una vez haya sido emitido el correspondiente billete (en los casos de tarifas no reembolsables). No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato, antes del inicio del mismo, sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional. Se entiende como “circunstancia inevitable y extraordinaria” una situación fuera del control de la parte que alega esta situación y cuyas consecuencias no habrían podido evitarse incluso si se hubieran adoptado todas las medidas razonables.