VIAJA AL PASADO

Ruta turística guiada con unas smartglasses (gafas de realidad virtual) por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Sevilla. A través de este dispositivo, que utiliza la realidad virtual y la realidad aumentada, el usuario visitará el patrimonio de la ciudad en diferentes épocas del pasado.

Las imágenes virtuales no son simplemente recreaciones arquitectónicas sino que el usuario estará presente en lugares llenos de vida, con personajes de la época. Incluso uno de estos personajes se dirigirá a ellos, actuando como cicerone.

Gracias al sensor de movimiento el usuario podrá contemplar panorámicas del pasado, compararlas con el presente mejorando así la experiencia sensorial y haciendo la visita turística diferente e innovadora.

 

Descripción Una ruta por Sevilla diferente y única. Con Past View Sevilla recorres los principales puntos de la ciudad de una forma muy especial: viajando al pasado.

Abordamos todas las épocas históricas, los momentos de mayor esplendor de la capital hispalense: la Hispalis romana, la Isbiliya almohade, la Sevilla de Cervantes, la de Murillo… y la del siglo XXI.

Para ello, se han establecido ocho puntos estratégicamente localizados junto a los principales monumentos y espacios de la ciudad. En cada parada denominada “Recreación virtual” nos trasladaremos a una época en la que un personaje histórico te acompañará mostrándote los edificios, cómo vivían sus gentes, sus costumbres o su vestimenta.

Paradas Plaza de la Encarnación: En esta Plaza comienza nuestro recorrido y partimos el Antiquarium, ruinas romanas musealizadas, donde podemos ver cómo se reconstruye, ante nuestros ojos, una domus roman completa de la que actualmente sólo se conserva su impluvium. Es una recreación virtual.

Plaza del Salvador: Con Past View pretendemos acercar también las fiestas principales de la ciudad a los visitantes que no pueden visitarnos en las fechas concretas en que se celebran. Por ello, en lo que queda del Patio de abluciones de la primera gran mezquita de época califal de Sevilla, actual Iglesia del Salvador, aprovechamos para ver un audiovisual sobre la Semana Santa y la importancia de su imaginería y también de la Festividad del Rocío.

Plaza de San Francisco: Es el primer punto de la ruta en el que podemos disfrutar de 3 tipos de contenidos diferentes. Empezamos con una recreación virtual en 360º de cómo era la Plaza en el siglo XVI y personajes de la época nos explicarán lo que estamos viendo y la relación de la ciudad con Cervantes que fue recaudador de impuestos y estuvo encarcelado aquí. A continuación se ven recreaciones animadas de los principales edificios de la Plaza con explicaciones más técnicas e históricas de todo lo que estamos viendo. Acaba con la recreación virtual del escenario en el siglo XVI en 360º y al mover la cabeza nos podemos mover por el escenario recreado.

Catedral – Puerta del Perdón: Con Past View pretendemos acercar también los principales monumentos de la ciudad, ya que nuestra ruta discurre por el exterior, para animar a que entren a conocer la belleza de los mismos. Así se ve, en un audiovisual,  la Catedral de Sevilla, tercer templo cristiano en dimensiones y con un estilo propio heredado de su origen musulmán como gran mezquita alhama del siglo XII.

Catedral – Giralda: En este punto viajamos al siglo XII donde Alí de Gomara, arquitecto que termina la construcción del alminar (actual Giralda) nos invita a su fiesta de inauguración. En 360º grados podremos ver reflejado todo el entorno de la alcazaba en un día de celebración y sus diferentes personajes nos hablarán de cómo era la vida de la época. A continuación, se ven recreaciones animadas de los principales edificios con explicaciones más técnicas e históricas de todo lo que estamos viendo. Acaba con la recreación virtual del escenario en el siglo XII en 360º y al mover la cabeza nos podemos mover por el escenario recreado.

Real Alcázar – Archivo de Indias: Con Past View pretendemos acercar también los principales monumentos de la ciudad, ya que nuestra ruta discurre por el exterior, para animar a que entren a conocer la belleza de los mismos. EL Alcázar y el Archivo de Indias son dos referentes turísticos, históricos y culturales en la ciudad ya provechamos mediante un audiovisual para mostrar todos sus encantos y animar a su visita.

Guadalquivir – Torre del Oro: En este punto viajamos al siglo XVII donde un pícaro aprendiz aprovecha la vida que se observa en el Puerto de Sevilla para hablarnos de la importancia del comercio con América y de las mercancías y productos que llegaban del otro lado del Atlántico. En 360º grados podremos ver reflejado todo el entorno del Río Guadalquivir y Triana cuando Sevilla era la capital del mundo conocido. A continuación, se ven recreaciones animadas de los principales edificios con explicaciones más técnicas e históricas de todo lo que estamos viendo.

Horarios INVIERNO. Del 1 de octubre al 31 de mayo

Martes a Domingo: 11:00h

Sábados: 16:30h

VERANO. Del 1 junio al 30 septiembre:

Martes a Domingo: 10:30h

Viernes y Sábados: 20:00h

*Horario especial Semana Santa (Consultar)

Precios General: 25 € por usuario/dispositivo.

Reducida: 20 € por usuario/dispositivo*.

* Entrada reducida aplicable a mayores de 65 años, niños de 9 a 12 años, desempleados (previa acreditación con documento oficial), nacidos o residentes en Sevilla Capital y grupos (a partir de 10 personas y válido sólo previa reserva).

Duración 2 horas
Punto de inicio Edificio Las Setas de Sevilla (Metropol Parasol), planta -1. Plaza de la Encarnación.

#diseñatumundo con Bamboo Planet